Trucos para tener mas memoria en tu movil

¿Tienes lo último en telefonía móvil pero te quedaste sin capacidad para sacarle el máximo partido? ¿Compraste un móvil más barato a costa de prescindir de una amplia memoria interna?

Pues con los siguientes trucos y consejos que te vamos a dar, esto ya no será más un problema.

¿A quién no le ha pasado alguna vez?, llevamos meses buscando la aplicación perfecta y cuando por fin la hemos encontrado resulta que nos aparece el temido mensaje en nuestro teléfono móvil de que no tenemos suficiente espacio de almacenamiento.

Es un problema muy común con el que tenemos que lidiar constantemente, tener que desinstalar nuestro juego favorito o aplicación más útil para poder almacenar un nuevo video o foto.

Bueno pues vamos a mostrarte una serie de pasos a seguir para no tener que prescindir de nada en nuestro móvil por problemas de espacio.

Existen móviles que suplen este problema simplemente insertándoles una tarjeta SD de gran capacidad, puedes encontrar tarjeta micro sd de hasta 128Gb , pero hay otros modelos, como puede ser iPhone o el Galaxy S6 y otros de similares características que no permiten esta opción.

 

Comprar tarjeta micro sd 64Gb   –   Comprar tarjeta micro sd 32Gb

                                

 

En el caso de la imposibilidad de introducir una tarjeta microsd, podemos optar por una memoria externa, estilo pendrive con una capacidad determinada, que se introduce en la ranura micro-usb y te permite el almacenamiento y traspaso de archivos de móvil a memoria externa y viceversa.

Memoria externa iPhone

 

                                    

 

Memoria externa micro USB

 

BORRADO DE CACHÉ: TAN FÁCIL COMO ESO

Algo más simple y que casi nunca tenemos en cuenta sería el borrado de caché, esta acción tan sencilla se puede realizar tanto en dispositivos Android como IOS (iPhone) y te permite liberar teléfono móvil de archivos innecesarios que ocupan bastante espacio.

 

¡SUPER IMPORTANTE!

El siguiente paso a seguir sería realizar una copia de seguridad de todas nuestras fotos y videos almacenados en nuestro móvil, se recomienda subir todos sus archivos a la nube y de esta manera ganar espacio y tranquilidad ya que no tendras que preocuparse de su borrado involuntario y perder esas fotos y videos que son tan importantes para nosotros.

Sigue algunos de nuestros consejos y no pierdas la oportunidad de hacer esa foto tan especial, usar esa aplicación tan práctica o divertirse un rato con tu juego favorito por problemas de almacenamiento en tu teléfono móvil.

RocioM.B.

Este artículo ha sido creado por Rocio M.B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *