4 características no técnicas a tener en cuenta para comprar un móvil

A la hora de comprar un teléfono móvil nuevo, solemos solo fijarnos y centrarnos en las características técnicas de este, como objetivo principal nos podemos fijar en la cámara, la velocidad, resolución de pantalla y capacidad de almacenamiento. Pero siendo un dispositivo con el que vamos a estar muy unidos duramente mucho tiempo (conforme están los precios es lo que esperamos todos), debemos tener en cuenta también otro tipo de características no tan técnicas y más de estética y usabilidad, a continuación vamos a enumerar y explicar las 4 características no técnicas que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono móvil.

  1. El peso

Las razones por las que tenemos que tener en cuenta el peso a la hora de elegir cual comprar son varias;

  • Lo vamos a llevar siempre o casi siempre encima, por lo que aumentará sensiblemente el peso que cargamos a lo largo del día, si lo metemos en los pantalones hará que se nos caigan más los pantalones, si lo metemos en un bolso este nos pesará más de lo normal.
  • Es un dispositivo que vamos a tener que utilizar con las manos, durante mucho tiempo y puede que nos cansemos más debido a su peso, por ejemplo si lo tenemos que sujetar durante una hora para ver una película o si tenemos que sujetarlo sobre unos dedos mientras escribimos con los otros (sujetado por los meñiques, mientras escribimos con los pulgares), esto último puede llegar a dar lugar a lesiones en dichos dedos.

 

Sujetando el móvil para ver videos
Sujetando el móvil con dos dedos para ver vídeos
  • Otra de las razones para tener en cuenta el peso son las caídas, en muchas ocasiones accidentalmente se nos puede caer el teléfono encima, ya sea de un pie o de la cabeza y evidentemente uno más pesado provocará más daño que uno ligero.

Como veis estas razones multiplicadas por los muchos meses que se supone tiene que durarnos el nuevo teléfono hacen del peso una característica muy a tener en cuenta a la hora de comprar uno nuevo.

2. Tamaño

El tamaño es una de las cosas que más varía según la moda, pero aún así debemos fijarnos en algunas situaciones. Una situación típica de uso es para leer o para ver vídeos, donde sin duda un tamaño mayor nos ayudará a disfrutar más y que nuestra vista sufra menos. Pero otra situación es la del manejo con una sola mano, muchas veces debemos utilizarlo tan solo utilizando una de las manos y escribir o pulsar botones en un móvil grande con una sola mano es muy difícil y en algunos casos imposible, debemos valorar el tamaño dependiendo del uso que vayamos a darle.

Manejando el móvil con una sola mano
Manejando el móvil con una sola mano

3. Diseño

Al ser una de las cosas que más tiempo vamos a tener y ver tiene que tener un diseño agradable, que nos guste y sobre todo que no nos canse, aunque esta no sea una caracteristica principal ya que siempre podemos cambiarle el aspecto utilizando fundas o complementos, debemos centrarnos en unos colores y diseño que no pasen pronto de moda y que no nos canse de verlo todos los días y a todas horas.

4. Materiales

Otra de las cosas que haremos mucho es tocarlo, y cuando decimos mucho es que seguramente será lo que más toquemos durante el tiempo que nos dure. Por eso debemos probar y elegir materiales que nos sean cómodos al tacto, el aluminio o el plástico cristalizado puede ser un material muy interesante para esto, aunque solo está presente en los móviles de gamas más alta. Para esto es interesante acudir a las grandes superficies y probar el tacto de los teléfonos que suelen tener expuestos para asegurarnos que es el tacto que nos gusta y queremos tener durante los próximos X meses.

Utilizando el móvil apoyado sobre los meñiques
Utilizando el móvil apoyado sobre los meñiques

No se trata de que solo tengamos en cuenta estas opciones antes de comprar un teléfono móvil nuevo, se trata de unir las características técnicas que necesitemos con estas opciones y decidir entre la inmensa gama de terminales que se venden hoy día, aún si eres de las personas que se decide siempre por una marca, dentro de esta puedes y debes elegir cual es el que te interesa por prestaciones y por usabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *