Hazlo tú mismo llega a los móviles con FreePhone

Todos sabemos que para tener un gran móvil necesitamos mucho dinero, igual que como un Smart TV o una buena cocina. Pero, desde hace mucho tiempo conocemos los inventos caseros y como la gente poco a poco empieza a hacer las cosas por si mismas, en esta oportunidad te traemos algo que pensamos que nunca sucedería, un teléfono móvil casero en una Raspberry Pi ¿Cómo? Conócelo aquí…

FreePhone

FreePhone, el smartphone casero

El FreePhone todavía no es una alternativa al móvil convencional que hay en el mercado. Este smartphone casero realmente no cumple con funciones como tener WhatsApp o Instagram, ni hacer fotos, es solo un proyecto básico de unas personas que se lo tomaron como algo personal y lo empezaron a desarrollar ¿Y si se extienden a hacerlo más funcional? Incluso este FreePhone tiene un soporte en GitHub con todo el repositorio de forma oficial. No pensemos en este proyecto como una alternativa a los actuales móviles, pensemos en una forma de aprender como fabricar un móvil como si fuéramos mcgyver y de culturizar a las nuevas generaciones de que es lo que hay dentro de ese aparatito que tanto utilizan.

Aun no sabemos hasta donde llegará este proyecto, solo sabemos que por el momento cuenta con las funciones básicas de un smartphone convencional, como llamadas, notas de voz y una pequeña interfaz táctil. Por ahora tampoco habrá que fijarse en el tamaño el cual sería difícil que podamos llevar en el bolsillo, es simplemente un proyecto con Raspberry Pi y otros componentes donde hacen posible y funcional un smartphone casero, a este lo llamaron FreePhone.

¿Qué necesito para mi FreePhone?

Los desarrolladores gastaron más de €120 Euros y nos preguntamos ¿Por qué no compro un smartphone? Se trata de la experiencia, de aprender como hacer un smartphone o incluso de aprender la arquitectura del mismo.
Raspberry Pi Zero o Raspberry Pi 3 Model B – recomendación.
Pantalla para la interfaz táctil – usaron una de 2,8” pulgadas.
Batería externa con 2 puertos USB.
Módulo GSM.
Micrófono y auricular.
Proyecto de GitHub.

Como hemos visto, son partes fundamentales de todo smartphone o incluso un simple móvil antiguo que recibe señales. La gran ventaja, es que nosotros lo vamos a montar y eso nos dará otra visión y experiencia de como están fabricados los móviles.

Podemos llegar mucho más allá…

Por ahora, es un simple proyecto con una interfaz táctil, un receptor de señal GSM e incluso solo para escuchar notas de voz. Pero si somos emprendedores y apoyamos aún más que siga creciendo este proyecto ¿Por qué no hacerlo mas complicado? Todo depende de nosotros y de nuestras ganas de aprender. Si quieres puedes comenzar con un FreePhone, dentro de un año estarás creando tu propio smartphone al mercado. Cabe destacar que este FreePhone no tiene un SO como Android, pero es más seguro que una llamada en dicho SO instalado, esa fue una de las razones para crear el FreePhone.

RocioM.B.

Este artículo ha sido creado por Rocio M.B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *