Que móvil comprar en 2017

Comenzamos el año en busca de un nuevo teléfono móvil para comprarnos y no sabemos o no nos decidimos por cual de toda la extensa y amplia gama de terminales que existen hoy día en el mercado, aparte de esto también nos planteamos en cual de todas las marcas confiar el que posiblemente sea nuestro aparato electrónico mas utilizado durante uno o dos años, en el mejor de los casos.

moviles 2017

 

Aspectos no técnicos

¿Cuales pueden ser los aspectos no técnicos a tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono móvil?

1.- Su procedencia:

Hoy día todos o casi todos los terminales y sus componentes se fabrican en China, la única diferencia radica en el diseño de los mismos, todos conocemos APPLE que diseña sus productos en California y fabrica en China, Samsung que diseña sus productos y algunas de sus piezas en Corea y fabrica en China, Sony que diseña en Japón y fabrica en China, Huawei que diseña y fabrica en China, pero también tenemos en España una marca que diseña aquí y fabrica en China y esta es BQ, esto me hizo pensar “mmm una marca Española” la voy a tener en cuenta.

procedencia

2.- Donde paga impuestos:

Con toda la globalización que existe, las empresas se van asentando en países que les prometen o les dan mejoras o beneficios fiscales, lo que las hace mas rentables y por eso pueden bajar mas los precios (quitando algunas que aún así no bajan los precios).

Entonces me acordé de esa marca, BQ, que al ser una empresa Española y con su sede en este país, tendrá que hacer frente a los impuestos y los NO beneficios fiscales que sin duda otras empresas de su competencia SÍ tienen.

3.- Empleo técnico y especializado:

Llegados a este punto y con la anteriormente mencionada marca Española en mente, me planteé si apoyar a una marca solo por ser Española sería suficiente para cambiar el modelo del próximo teléfono móvil que me quería comprar y me acompañaría durante como mínimo un año, e iba a consultar o utilizar al menos unas 50 veces al día.

Me puse a pensar en más cosas a favor y escuchando una conversación ajena sobre un proceso de selección de trabajo en una empresa, escuché decir que en España no había forma de encontrar personal especializado y muy técnico, las razones que esgrimían era que los buenos se van fuera y que en este país no se genera este tipo de empleo, no me costó mucho unir esta conversación a mi pensamiento interno de por qué apoyar a esta empresa, si esta es una de esas empresas que esta generando este tipo de empleo mas profesionalizado y de futuro, ¿por qué todos nuestros políticos aparecen en los medios luciendo sus flamantes iPhones en lugar de ir todos con un Bq y ayudar a crear empleo?. Era verdad que esta empresa esta creando puestos de trabajo así.

empleoLa búsqueda de la verdad…, busqué ofertas de trabajo de todas las marcas de teléfonos y aparte de trabajo como vendedor (muy respetable) no encontré ofertas de trabajos muy técnicos pero si encontré algunos trabajos mas especializados en la empresa que tenía en mente desde hace varias semanas. Visto esto me dediqué durante varios días a analizar en los telediarios a los políticos y gente influyente de este País, y vi como sean del color que sean, la mayoría lucia flamantes iPhones mientras hablaban de generar empleo y de condiciones laborales.

Después de todo esto me dije, bueno…, ¿y si el móvil no es bueno?, yo necesito que haga buenas fotos y videos, que tenga rapidez con internet, que vaya fluido y una buena pantalla, que la batería dure mucho y que sea bonito. Las características básicas que todos buscan cuando se disponen a comprar un móvil nuevo.

Aspectos técnicos

Actualmente, todos los teléfonos y sus componentes (o casi todos) vienen de China, además las marcas se han ido copiando unas a otras y todos tienen y hacen mas o menos lo mismo, pero hay que reconocer que en algunos aspectos unos teléfonos son muy superiores a otros, a continuación haré un listado de lo que para mi es mas importante en un teléfono móvil.

aspectos tecnicos

Fluidez:

Una de las cosas por las que necesita fluidez son las aplicaciones nuevas y pesadas como los juegos, otra es ver videos grandes y pesados y otra es pasearnos por las miles de fotos que tenemos almacenadas en el dispositivo y todo esto queremos que lo haga de una manera fluida. Para que esto sea así, necesitamos que el teléfono tenga un buen procesador y una buena cantidad de memoria ram.

Actualmente (en el momento en que se escribió este articulo) lo último en Android es tener 8 cores (procesador) y 3 gigas (ram).

  • 8 Cores
  • 3 Gigas de RAM

Conexiones:

Aquí cada uno tiene las suyas, yo personalmente solo espero de mi teléfono que tenga 4G para poder navegar a una velocidad decente y su bluetooth para conectar cascos o altavoces externos, las demás conectividades que trae el teléfono no las utilizo nunca, ni siquiera la Wifi.

  • 4G
  • Bluetooth
  • Wifi

Cámara:

camara de movilPara mí, una de las cosas mas importantes que debe tener el teléfono con el que voy a pasar una larga temporada y con el que voy a sacar una cantidad ingente de fotos es una buena cámara, mis aspiraciones para esto son simples, sacar una buena foto en cualquier lugar y sin tener que repetirla muchas veces.

  • 16 Megapixeles en la frontal
  • Buena óptica
  • Buen software de fábrica
  • Videos 4k

Memoria:

Siempre se nos va a quedar corto, así que como mínimo me gustaría que tarde un poco en tener que hacer la primera limpieza o agregar una tarjeta externa.

  • 32 Gigas
  • Posibilidad de tarjeta externa.

Gráficos:

Por el momento no tengo pensado jugar pero si algún día decido hacerlo, quiero pensar que mi móvil soporta juegos y además quiero que la pantalla que voy a mirar durante tanto tiempo y tantas veces tenga un mínimo de calidad.

  • Full HD (pantalla)

Sistema operativo:

No es algo prioritario, pero ya que me voy a comprar un teléfono móvil no quiero que este se quede desfasado al primer mes de tenerlo, por lo que me gustaría tener ya de entrada el último sistema operativo tanto de Android como de IOS.

  • Android 6.0
  • IOS 10

moviles 2017

Con todas estas especificaciones y pensamientos me puse a buscar los candidatos a ser mi móvil durante (espero) que todo el año 2017 y los candidatos son:

  • Honor 8 (Huawei): con 4 gigas de ram 32 gigas de memoría, Full HD, una impresionante cámara y un precio de entre 300 y 400 Euros es sin duda el candidato más fuerte.
  • Iphone 7: Sus prestaciones y su sistema operativo son increíbles, su precio ronda los 800 Euros, ¿me lo podría permitir?… es posible…, ¿estoy dispuesto a gastarme ese dinero?…No.
  • Galaxy S7 (Samsung): Increíble terminal con 4 gigas de ram y todo lo que le pido a un teléfono, con un precio que ronda los 500 Euros es el segundo candidato mas fuerte.
  • Sony Xperia Z5: Con su espectacular cámara y su precio que ronda los 400 euros se coloca tercero en la lista de deseos.
  • Aquaris X5 Plus (BQ): A pesar de ser de la lista el mas barato, su precio ronda los 280 Euros, cumple perfectamente con todos los aspectos técnicos que le pido a un móvil y se coloca en la cuarta posición.

La decisión final

Teniendo en cuenta todos los aspectos técnicos, sin duda mi decisión habría sido comprarme el Honor 8, pero tras pensarlo un tiempo y valorando lo que una empresa Española esta intentando hacer, me decidí a aportar mi granito de arena, y comprarme el Aquaris X5 Plus, dejando de lado cualquier sentimiento patrio sobre una empresa en cuestión, pero ayudado por el sentimiento de que alguna de nuestras jóvenes promesas hallará en este tipo de empresas su futuro y todo gracias a que yo y mas gente como yo hayamos disfrutado de este terminal durante todo el año 2017.

Enero del año 2017, me decanto por comprar este terminal.

bq-aquaris-x5-plus

 

        

RocioM.B.

Este artículo ha sido creado por Rocio M.B

4 comentarios sobre “Que móvil comprar en 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *