Cámaras termográficas para móvil baratas

Una cámara termográfica o lo que comúnmente solemos llamar cámara térmica, es la que consigue mediante una serie de mediciones, una imagen de colores superpuestos los cuales representan una temperatura cada uno, con X grados de diferencia entre uno y otro. Vamos lo que solemos ver en las películas antiguamente con diferentes colores representando el rojo y el amarillo el calor y los tonos mas oscuros el frio, y lo que en las películas actuales solemos ver como blancos y escalas de grises para identificar a los malos.

imagen termografica

Usos profesionales de cámaras termográficas

Fugas de agua

camaras termicas 2

Gracias a este tipo de cámaras podemos encontrar fácilmente donde hay una fuga

en una tuberí

a de agua (siempre que tenga una diferencia de temperatura), podemos encontrar las fugas incluso a trav

és de las paredes, también nos puede servir como aviso antes de taladrar una pared indicándonos si por ahí pasa alguna tubería o cable de electricidad.

Eficiencia energética

Uno de los usos que mas se le esta dando últimamente a las cámaras térmicas, tiene que ver con la eficiencia energética, gracias a esta cámara podemos detectar por donde pierde calor en invierno y frio en verano nuestra casa, enfocando a una pared con una ventana podremos ver por donde entra el frio y con esta valiosísima información poner remedio a nuestra fuga de calor, con lo que la calefacción y el aire acondicionado tendrán que trabajar menos y por tanto ahorraremos mucha energía y nosotros mucho dinero.

Eficiencia energética

Detectando fuegos

Tanto si tenemos que detectar en un bosque rápidamente un fuego o para los bomberos que entran en una casa a apagarlo y necesitan saber que hay detrás de las puertas o si hay personas dentro de la casa o edificio al que estén accediendo, esta cámara puede ayudar a salvar vidas.

camara termica 3

Intrusos a la vista

Detectar a intrusos en la oscuridad se hace facilísimo, gracias a esta cámara enfocando a la oscuridad podremos ver claramente si hay alguien en esa zona o si hay algún animal o algo que desprenda calor.

intrusos camara termica

Usos divertidos, como un juguete

No solo tiene usos profesionales, también podemos pasárnoslo muy bien jugando con este tipo de cámaras termografías, en el interior de nuestra casa o en el exterior gracias a que cada vez son mas pequeñas y además podemos conectaras al teléfono móvil.

Hacer fotos y videos divertidos con imagen termica

fotos camara temografica

Hay una infinidad de situaciones en las que podemos querer hacer una foto o sacar una imagen termográfic

a que puede ser muy divertida e ilustrativa, por ejemplo saber la diferencia de temperatura entre una y otra persona, que ropa deja salir mas nuestro calor corporal o la diferencia de temperatura entre nosotros y algún animal.

 

 

Saber si nos han cogido el coche

Si queremos saber si han utilizado nuestro coche o algún otro coche recientemente, solo tenemos que enfocar con nuestra cámara termografía enganchada a nuestro teléfono móvil y obtendremos la prueba de si este se ha usado recientemente gracias al calor que desprenderá y por lo tanto el color con el que saldrá en la foto.

coche usado recientemente

Estas y una infinidad de cosas mas, podremos realizarlas gracias a nuestra cámara termografía conectada al móvil, un buen juguete para pasar un buen rato o una buena herramienta para nuestro trabajo diario.

utilidades camara termografica

 

Si estáis interesados en comprar algún modelo de cámara termina para móvil, os dejamos dos buenas opciones que podéis encontrar en Amazon a muy buen precio.

FLIR ONE Cámara térmica para dispositivos Android

  camara terminca para android


Seek Thermal Compact XR Cámara térmica para móviles

  camara termica para movil

RocioM.B.

Este artículo ha sido creado por Rocio M.B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *