Duración de las baterías en los Smartphone

Desde hace ya algún tiempo que a la hora de adquirir un móvil nos viene preocupando bastante la autonomía de su batería e incluso influyendo en nuestra decisión, siendo una prioridad importante a la hora de adquirirlo.

Esto se debe a que la batería de los nuevos Smartphone a veces no alcanza a durar ni un día entero de funcionamiento lo que nos lleva comprar baterías y cargadores extra para nuestros móviles.

bateria

 Recomendaciones para un mejor uso de tu batería

Uno de los problemas que lleva a que la batería tenga menos duración se debe a una mala gestión a la hora de cargarla. A veces, por miedo a encontrarnos con el teléfono descargado cuando vamos salir, tendemos a cargar nuestro móvil sin que la batería se haya descargado aun del todo y este mal hábito de forma continuada, dada la composición de la batería, termina por estropear su capacidad de carga.

Lo más recomendable es que se realicen cada cierto tiempo ciclos completos de carga y descarga y más habitualmente cuando el nivel de la batería aun no se encuentre por debajo del 10%.

Tampoco se recomienda que se deje cargando cuando el indicador de batería ya esté al máximo, ya que esto podría provocar una sobrecarga y un aumento de la temperatura que puede perjudicar gravemente la capacidad de carga de la misma.

Consejo: Adquiere una batería extra

Esto son solo un par de recomendaciones para que podamos hacer un mejor uso de la batería de nuestro móvil, pero aún así no podemos evitar que estas se vean afectadas ya que los nuevos Smartphone tienen que soportar una gran cantidad de actividad con el uso de las redes inalámbricas, la gran resolución de pantalla, el uso de juegos… Por lo tanto es aconsejable al menos comprar una batería de repuesto para nuestro móvil.

bateria-s3

Un comentario sobre “Duración de las baterías en los Smartphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *