Un pendrive para el movil

Con el paso del tiempo hemos ido sustituyendo una gran cantidad de aparatos como el gps, la cámara de fotos e incluso la agenda, para unificarlos todos en un solo instrumento llamado SmartPhone, pero…


Está claro que esto nos ha aportado una gran comodidad, pero también ha hecho que nuestro móvil se sienta más lento y pesado debido a la gran cantidad de datos que almacenamos en él, sin dejar atrás algo que ya comentamos en este otro post como es la descarga a gran velocidad de nuestra batería, necesitando siempre una ayudita extra, ya sea con un power bank o con una batería de repuesto.

Pero el tema que nos ocupa hoy es el almacenamiento y la transferencia de archivos. Como hemos comentado anteriormente, utilizamos nuestro móvil para casi todo, almacenamos grandes cantidades de fotos y videos, lo usamos como reproductor y nos encanta tener toda nuestra música favorita disponible en nuestro teléfono en cualquier momento, etc. Pero todo esto nos acarrea unas serie de inconvenientes como pueden ser el espacio disponible y la comodidad a la hora transferir archivos.

Es por esto que el pendrive para móvil o memoria externa, se ha convertido en un accesorio ideal para liberar espacio en nuestro móvil y para facilitar la transferencia de fotos, música y demás archivos al ordenador y viceversa.

Es una memoria usb por un lado y con salido micro usb por el otro (OTG), únicamente compatibles con móviles Android. Suelen ser muy pequeños y ligeros para que puedas llevarlos siempre contigo a cualquier lado y los encontrarás disponibles de varias capacidades.

Son perfectos para transferir de la forma más rápida y sencilla archivos del ordenador al teléfono móvil o hacer copias de seguridad desde el móvil al ordenador sin necesidad de tener que usar ningún tipo de cable USB.

Esta memoria usb también se puede utilizar en tablets Android compatibles.

pendrive - memoria ubs micro usb- movil2

RocioM.B.

Este artículo ha sido creado por Rocio M.B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *