¿Es malo que los niños usen el movil y la tablet?

Cada vez son más los pequeños que hacen uso de nuestros teléfonos móviles y tablets y cada vez a edades más tempranas, ya sea para jugar, ver fotos o mirar sus videos musicales favoritos, y es por esto que a los padres nos empieza a preocupar si le exposición de nuestros hijos a este tipo de pantallas puede perjudicarles gravemente en un futuro.

Niño con tablet

 

De momento ya se han realizado estudios en los que se demuestra un aumento importante de casos de niños de entre 2 y 4 años, con astigmatismo y miopía, entre otras. Ya que al ser tan pequeños aún no han desarrollado bien los conductos oculares y esa exposición continua a las pantallas de los móviles y tabletas les perjudica gravemente.

niño usando pantalla tactil

 

 

 

 

 

Por otro lado se han realizado otra serie de investigaciones sobre el impacto que tiene el uso de estos smartphones y demás dispositivos sobre el cerebro de los niños y existen diversas conclusiones.

Algunos expertos piensan que su uso puede afectar de forma negativa al cerebro de los niños y provocar ciertos problemas en la capacidad de atención y lingüística en ellos ya que su cerebro aún se está desarrollando y ciertas aplicaciones, videos o juegos no ayudan en este proceso, por lo que se recomienda que se evite el uso de móviles y tablets en niños de menos de 2 años.

Niños usando smartphone

También es cierto que existen ciertas aplicaciones, libros interactivos, series, etc… que pueden ser muy educativas y que pueden aportar un aprendizaje muy rico y útil en nuestros hijos, por lo que no todo va a ser negativo. Aún así, nunca dejarlos más de las 2 horas recomendadas delante de la pantalla y tener en cuenta que los niños aprenden más del mundo que les rodea y de la interacción con otras personas que lo que pueda aportarle una aplicación de móvil o Tablet.

Niño estudiando con tablet

RocioM.B.

Este artículo ha sido creado por Rocio M.B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *